Federació Catalana de Caça
Àrea Federats
Àrea Federats
Àrea Societats
ARMES
CALENDARIS
CLASSIFICACIONS CAMPIONATS
ESTUDIS I PROJECTES
HOMOLOGACIÓ TROFEUS DE CAÇA
OCELLAIRES
ORDRES VEDES
PROJECTE EMISSORES
TAXES VIGENTS DEL DEPARTAMENT D'AGRICULTURA, RAMADERIA, PESCA, ALIMENTACIÓ I MEDI NATURAL


Documentació · OCELLAIRES

EL MINISTERIO RECONOCE DUDAS CIENTÍFICAS ACERCA DE LA VIABILIDAD DE LA CRÍA EN CAUTIVIDAD



El Ministerio reconoce dudas científicas acerca de la viabilidad de la cría en cautividad

26/02/2019
Varias comunidades autónomas piden que se ponga en marcha un estudio, con participación del sector, que determine la viabilidad o no

El Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) reconoce que existen serias dudas científicas acerca de la viabilidad de la cría en cautividad, según ha podido saber la Plataforma en Defensa del Silvestrismo una vez que, por fin, ha trascendido lo sucedido el pasado 24 de enero durante la reunión de la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad convocada por el propio Miteco y en la que se abordó el problema del Silvestrismo.
 

Durante la Comisión fue debatido, en croncreto, el hecho de la abundante documentación científica existente a día de hoy que apunta a la inviabilidad de la cría en cautividad como alternativa a las capturas exigida por la Directiva AVES. De esta forma, fueron comentados los estudios aportados tanto al MITECO como a los Gobiernos autonómicos por la Plataforma Nacional en Defensa del Silvestrismo, especialmente, el estudio desarrollado por el Instituto Catalán de Ornitología (ICO) y la Fundación FEDENCA de la Real Federación Española de Caza. Ambos estudios concluyen que, a día de hoy, no existe conocimiento científico y técnico suficiente para criar en cautividad las especies de aves sobre las que se practica el silvestrismo.

 

Ante esta situación, el representante de la Junta de Andalucía solicitó que, por parte de una entidad de reconocido prestigio y con participación del sector afectado, se realizara un informe o evaluación de la cría en cautividad para que de manera definitiva se concluya acerca de la viabilidad o inviabilidad de ésta. A dicha petición, se sumaron representantes de otras Comunidades Autónomas y, en última instancia, se acordó en dicha reunión que se llevara a cabo esa nueva evaluación científica de la cría en cautividad.

 

La Plataforma Nacional en Defensa del Silvestrismo, que valora muy positivamente esta decisión al entenderla como un reconocimiento al trabajo que desde hace años viene realizando, tiene prevista una reunión el próximo 6 de marzo en la que analizará la nueva situación a que se enfrenta la defensa de la modalidad así como los pasos a seguir de cara a la elaboración del nuevo estudio sobre la viabilidad de la cría en cautividad.

 



www.fac.es/prensa/noticias/ministerio-re...




Comentaris



No hi han comentaris.




Fes el teu comentari

Per deixar el teu comentari has d'estar registrat
NOM D'USUARI
PASSWORD
Alta nou federat     ·     Alta nova societat     ·     Alta Becader




<< Tornar