Federació Catalana de Caça
Àrea Federats
Àrea Federats
Àrea Societats
ACTUALITAT RELACIÓ FCC - RFEC
BATUDES
CAÇA MAJOR
CAÇA MENOR
CAMPIONATS
CONSULTORI VETERINARI
CURSOS I FORMACIÓ
FALCONERIA
FIRES, SIMPOSIS I CONGRESSOS DE CAÇA
GASTRONOMIA
IMPORTANT
NOTES DE PREMSA INSTITUCIONALS
OCELLAIRES
PREMSA
SUBHASTES
Notícia històrica · PREMSA

LA JUSTICIA SUSPENDE LAS ELECCIONES DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAZA



La Justicia suspende las elecciones de la Real Federación Española de Caza

10/08/2016

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha declarado nulo el censo provisional elaborado por la Junta Electoral de la RFEC al no ajustarse al reglamento. El fantasma del fraude de 2012 vuelve a ensombrecer el proceso democrático.

8/8/2016 | Redacción JyS

El Tribunal Administrativo del Deporte ha decidido suspender cautelarmente las elecciones a la RFEC y la ha obligado a elaborar un nuevo censo electoral, ya que el que presentó su junta gestora no se ajustaba a su propio reglamento. De esta forma, el TAD ha admitido un recurso presentado por las federaciones territoriales de Navarra y Castilla y León.

El reglamento elaborado por la RFEC establece que sólo tienen capacidad de voto aquellas personas con la “licencia federativa en vigor en el momento de la convocatoria electoral, y haberla tenido en la temporada anterior, así como haber participado durante la temporada anterior en actividades y competiciones oficiales de ámbito estatal”. La junta gestora que actualmente gobierna la federación nacional de caza habría vulnerado este punto, adjudicando una capacidad de voto que no se ajusta a la que legalmente le corresponde a algunas territoriales. Es un caso parecido al que en 2012 provocó la ruptura interna de la RFEC y su judicialización, tras el fraude electoral que fue ratificado por la Audiencia Nacional, y que ha sumido a la entidad en la mayor crisis de su historia.

Las federaciones de Castilla y León y Navarra han alegado que es imposible que la totalidad de los 89.000 cazadores que aparecen en el censo inscritos en las comunidades de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Ceuta, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia –y que han sido las fieles al anterior presidente, el inhabilitado Andrés Gutiérrez Lara– hubiesen competido a nivel nacional.

Para colmo de despropósito, los requisitos para poder ser “elegible” que presentó la junta gestora en el censo inicial –el que se publica protocolariamente a la espera de alegaciones al principio de un proceso electoral– eran diferentes a los que finalmente validó, en el que sí se establecía el requisito de haber participado en campeonatos.

La Federación de caza deberá presentar un nuevo censo.

Por todo ello, el Tribunal Administrativo del Deporte ha suspendido cautelarmente las elecciones y ha ordenado la creación de un censo que se ajuste a la normativa con los deportistas federados que se pueda demostrar documentalmente que han participado en competiciones nacionales de su modalidad. Esto último es imposible, ya que el propio Secretario General de la RFEC en funciones ha afirmado que no existe una base de datos con los deportistas federados y las modalidades en las que compite cada uno.





Comentaris



No hi han comentaris.




Fes el teu comentari

Per deixar el teu comentari has d'estar registrat
NOM D'USUARI
PASSWORD
Alta nou federat     ·     Alta nova societat     ·     Alta Becader




<< Tornar