Federació Catalana de Caça
Àrea Federats
Àrea Federats
Àrea Societats
ACTUALITAT RELACIÓ FCC - RFEC
BATUDES
CAÇA MAJOR
CAÇA MENOR
CAMPIONATS
CONSULTORI VETERINARI
CURSOS I FORMACIÓ
FALCONERIA
FIRES, SIMPOSIS I CONGRESSOS DE CAÇA
GASTRONOMIA
IMPORTANT
NOTES DE PREMSA INSTITUCIONALS
OCELLAIRES
PREMSA
SUBHASTES
Notícia històrica · CAÇA MENOR

AGRICULTURA AUTORIZA TRES BATIDAS DE CAZA EN L’HORTA PARA COMBATIR LA SUPERPOBLACIÓN DE CONEJOS



Agricultura autoriza tres batidas de caza en l’Horta para combatir la superpoblación de conejos

21/03/2016
El Departament concede permisos excepcionales si los vecinos los piden por daños en los cultivos

La rápida proliferación de conejos perjudica a los vecinos de l’Horta que ven dañados sus cultivos. En lo que va de año, Agricultura ha autorizado tres batidas de caza de estos animales y una para el jabalí.    

 

El Departament d’Agricultura de la Generalitat ha autorizado, en lo que va de año, tres batidas de caza en l’Horta de Lleida para combatir la superpoblación de conejos. Se trata de permisos excepcionales que la Generalitat concede a los vecinos que lo soliciten para proteger los cultivos ante la plaga de conejos que los dañan. Desde 2012 está prohibido practicar la caza en esta zona de Lleida por motivos de seguridad y a través de estas solicitudes los agricultores que tienen problemas de plagas pueden cazar o buscar cazadores para que actúen y minimizar así la proliferación de estos animales. Estos tres permisos para la caza de conejos concedidos durante este año han sido solicitados por vecinos de la Partida de Sant Just, la Partida de Grealó y el Pla de Montsó.    

 

Precisamente, Aurora, vecina de Sant Just, es una de las afectadas por la plaga de conejos que sufre l’Horta de Lleida. “He tenido muchos problemas, los conejos muerden los troncos de los árboles y se nos han comido bancales de cereal y no sabemos qué podremos aprovechar”, aseguró en declaraciones a LA MAÑANA.    

 

Ella es una de las vecinas que a través del Ayuntamiento de Lleida ha solicitado un permiso excepcional para evitar que más daños en los culivos. Además, según aseguró, agentes forestales frecuentan las zonas para hacer seguimiento tanto de la reproducción de los animales como de los culivos dañados. “De momento, parece que la situación está controlada, pero no sabemos cuánto durará”, comentó Aurora. Durante este 2016 Agricultura ha concedido también un permiso para cazar jabalíes por la zona de Grenyana. En el pasado 2015, Agricultura autorizó un total de 11 batidas de caza en varias partidas de l’Horta de Lleida. Cinco de ellas fueron por los daños ocasionados por los conejos, una para el jabalí, otra para la garza, dos para la cotorra del pecho gris y dos más para cazar torcaces.  

 

SANDRA MARTÍNEZ





Comentaris



No hi han comentaris.




Fes el teu comentari

Per deixar el teu comentari has d'estar registrat
NOM D'USUARI
PASSWORD
Alta nou federat     ·     Alta nova societat     ·     Alta Becader




<< Tornar