Federació Catalana de Caça
Àrea Federats
Àrea Federats
Àrea Societats
ACTUALITAT RELACIÓ FCC - RFEC
BATUDES
CAÇA MAJOR
CAÇA MENOR
CAMPIONATS
CONSULTORI VETERINARI
CURSOS I FORMACIÓ
FALCONERIA
FIRES, SIMPOSIS I CONGRESSOS DE CAÇA
GASTRONOMIA
IMPORTANT
NOTES DE PREMSA INSTITUCIONALS
OCELLAIRES
PREMSA
SUBHASTES
Notícia · 

455 GOSSOS ES BENEFICIEN DE L’ASSEGURANÇA DE GOSSOS DE CAÇA MAJOR NEGOCIADA PER LA FEDERACIÓ CATALANA DE CAÇA AMB LA GENERALITAT



455 gossos es beneficien de l’assegurança de gossos de caça major negociada per la Federació Catalana de Caça amb la Generalitat

10/09/2021
Per segon any, la FCC ha tramitat una pòlissa col·lectiva per accidents de gossos de caça major, per un valor total de 50.000 €, gràcies a l’ajut negociat en 2020 amb el DACC en el marc de la llei 5/2020, que beneficiarà a prop de 500 gossos de caça major

La passada setmana la FCC va acabar de tramitar i lliurar als propietaris de 455 gossos de caçadors/es federats, participants en actuacions excepcionals per danys a l’agricultura,  aquestes pòlisses, tramitades a través de Mutuasport,  per què els seus gossos estiguessin assegurats des de el primer dia de cacera.

 

Amb l’objectiu de beneficiar al major nombre de federats/es possible, aquestes pòlisses s’han atorgat a gossos que no es van acollir a aquesta assegurança subvencionada la temporada passada.

 


 

455 perros se benefician del seguro de perros de caza mayor negociada por la FCC con la Generalitat


Por segundo año consecutivo, la Federación Catalana de Caza ha tramitado una póliza colectiva de seguro para accidentes de perros de caza mayor, por un valor total de 50.000 €, gracias a la ayuda negociada el año pasado con el departamento de agricultura en el marco de la publicación de la ley 5/2020, que beneficiará a cerca de 500 perros de caza mayor.

 

La pasada semana la FCC terminó de tramitar y entregar a los propietarios de 455 perros de cazadores / as federados, participantes en actuaciones excepcionales por daños a la agricultura, estas pólizas, tramitadas a través de Mutuasport, por qué sus perros estuvieran asegurados diciembre del primer día de caza.

 

Con el objetivo de beneficiar al mayor número de federados / as posible, estas pólizas se han otorgado a perros que no se acogieron a este seguro subvencionado la temporada pasada.

 

Esta ayuda se otorga a raíz de la petición hecha por parte de la Federación Catalana de Caza al entonces DARPA, ante el incremento de las actuaciones excepcionales, por parte de las sociedades de cazador, para paliar y prevenir los daños a la agricultura, seguridad vial, prevención de contagios de enfermedades como la PPA. Cabe recordar, que este tipo de actuaciones no pueden ser consideradas 'stricto sensu' como caza si no que tienen que ver con la gestión de poblaciones. Ante esta realidad, donde los cazadores y cazadoras catalanes están realizando una tarea en beneficio de la sociedad en general y del campesinado en particular la Federación llegó a un acuerdo con la Generalitat, reeditado este año, para la creación de esta línea de ayudas a través de la implementación de una póliza colectiva dirigida a los propietarios de perros de sociedades de cazadores federadas.

 

Esta petición de apoyo al departamento se fundamenta en el significativo incremento de gastos veterinarios que los grupos participantes en este tipo de actuaciones tienen que asumir como consecuencia de los daños que los jabalíes provocan a sus perros durante la cacería en la realización de estas actuaciones excepcionales por daños a la agricultura, una situación que se ve agravada en los meses de más calor. Unos gastos que, en muchos casos, ponen en peligro la viabilidad económica de estos grupos.






Comentaris



No hi han comentaris.




Fes el teu comentari

Per deixar el teu comentari has d'estar registrat
NOM D'USUARI
PASSWORD
Alta nou federat     ·     Alta nova societat     ·     Alta Becader




<< Tornar