Federació Catalana de Caça
Àrea Federats
Àrea Federats
Àrea Societats
ACTIVITATS
AGENDA PRESIDENT
ASSEMBLEA GENERAL ORDINÀRIA
CAMPIONATS
FIRES
FORMACIÓ
JUNTA GENERAL


Agenda històrica · ACTIVITATS

ACTUALIZACIÓN SOBRE EL PERIODO DE REPRODUCCIÓN Y MIGRACIÓN PRENUPCIAL DE AVES CINEGÉTICAS EN LA UE



Actualización sobre el periodo de reproducción y migración prenupcial de aves cinegéticas en la UE

Actualización sobre el periodo de reproducción y migración prenupcial de aves cinegéticas en la UE

Actualización sobre el periodo de reproducción y migración prenupcial de aves cinegéticas en la UE

05/07/2018
Presentación del plan de recuperación para la Tórtola europea

Desde la Fundación Artemisan hemos decidido convocar una reunión para el próximo día 5 de julio donde se traten dos temas de máxima actualidad: la situación de la tórtola común en España y las decisiones tomadas recientemente desde la  Comisión Europea, así como la apertura desde este organismo de actualizar los periodos de reproducción y migración prenupcial, que tanto afectan al desarrollo de las órdenes de veda regionales (hasta ahora estaban desarrollados por el Comité Ornis). 

 

En el caso de la tórtola, desde la Fundación vamos a presentarles el desarrollo de un Plan Integral de Recuperación de la Tórtola Común Europea (PIRTE), que implica medidas de gestión y de restricciones cinegéticas para España y Portugal. En el caso de la actualización de los períodos,  les explicaremos cómo va a ser el proceso participativo en Europa para los países miembros y les detallaremos que asimismo vamos a realizar un Estudio recopilando toda la información científica disponible que pueda servir para actualizar estos periodos en todas las regiones.

 

La reunión tendrá lugar en el restaurante Samarkanda de Madrid, dentro de la estación de Atocha de Madrid, el próximo día 5 de julio.

 

Es una reunión cerrada a los representantes de las administraciones públicas competentes, técnicos y/o responsables de caza y medio natural de las comunidades autónomas y del Ministerio o Ministerios competentes. 

 

Asimismo participarán los responsables de entidades del ámbito cinegético nacional y autonómicas, federaciones y asociaciones de propietarios, entre otros. 




Díptico Jornada Artemisan




<< Tornar